L D (Agencias) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido por escrito al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para pedirle que actué y exija una rectificación a la Embajada de Cuba en España por los insultos llegados desde La Habana en las que se la acusó de ser "cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami".
La polémica comenzó la pasada semana cuando Aguirre se dirigió a la Casa de América para condenar que la entidad acogiese un acto que conmemoraba el 50 aniversario de la dictadura cubana. Tras conocer esta actitud, el Consulado de Cuba en España criticó el apoyo del PP a una manifestación convocada para el 31 de enero en contra de la dictadura castrista. "Poco podrá hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid con su actitud injerencista, aunque cuente con el apoyo de la mafia de Miami y quiera erigirse como su portavoz en España", dijo la Embajada de Cuba en España.
Al conflicto se suma la publicación de este jueves del diario oficial cubano "Granma", que en un artículo acusa a la presidenta madrileña de no conformarse con ser la responsable de la Comunidad, sino de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami".
Según indicó este jueves el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en el escrito, Aguirre manifiesta a Moratinos "lo inadmisible de esta actitud" y le exige que desde el Ministerio de Exteriores "se hagan las actuaciones pertinentes ante el Consulado de Cuba para que se proceda a condenar la actitud y a exigir las rectificaciones correspondientes".
González admitió que el diario cubano está en el derecho de decir lo que quiera en el uso de su libertad de expresión pero condenó que lo haga el Consulado a través de una nota oficial. "Es absolutamente intolerable la nota oficial emitida por el Consulado de Cuba en España calificando de manera inaceptable a la presidenta de la Comunidad, elegida democráticamente por los madrileños y representante del sistema político democrático como jefe poco más o menos de la mafia", añadió el portavoz regional.
Fuente:LD
0 Comments:
Publicar un comentario
Exprese su opinión desde el respeto.