El autobús con la publicidad de "Dios sí existe" llega al centro de Madrid
LD (EFE) El autobús con la publicidad "Dios sí existe" ha comenzado a circular este miércoles por Madrid, dentro de la campaña financiada por el Centro Cristiano de Reunión y contratada por el pastor evangélico Francisco Rubiales, de la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada. El vehículo pertenece a la línea 201 de autobuses verdes, que conecta los barrios de Ventas y Hortaleza y es gestionada por la empresa ETASA (Empresa Turística de Autobuses S.A.).
Antes de llegar a la capital, el mensaje cristiano de "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo" ya recorría la zona sur de la comunidad madrileña cubriendo el trayecto Fuenlabrada-Leganés-Aluche desde el pasado 24 de diciembre.
Esta publicidad cristiana responde a una campaña a favor del ateísmo, que se inició en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos y que posteriormente saltó a Barcelona, con la pretensión de extenderse a Madrid y a otras ciudades españolas.
La publicidad ateísta afirma que "Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida", con la pretensión de sacar a la luz una "población oculta de ateos, que necesita mostrarse", según Richard Dawkins, presidente de la British Humanist Association (BHA), que impulsó la campaña de Londres.
El total del coste de la campaña cristiana es de 900 euros por autobús, es decir de 1.800 euros en total, ya que el canon mensual es de aproximadamente 200 euros, explicó a Efe el pastor evangélico Francisco Rubiales.
Este martes el Comité de Autorregulación de la Publicidad dio luz verde a la solicitud de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) para instalar publicidad en algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.
Ahora, según la empresa PubliSistemas, encargada de gestionar estos soportes, una vez conseguida la vía libre por parte de este Comité, se inicia "una segunda fase, en la que a esta asociación se les trata como una campaña normal, como a cualquier otro cliente". El Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún problema con que autobuses de la EMT circulen con publicidad atea, según dijo el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, hace unos días.Inician una campaña a favor de la existencia de Dios en los autobuses de Barcelona
L D (Europa Press) La entidad E-Cristians ha anunciado que iniciará una campaña publicitaria en autobuses de Barcelona sobre la existencia de Dios con el objetivo de contrarrestar la que comenzará Ateos de Cataluña el 12 de enero en algunos vehículos de la ciudad, bajo el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".
El Ayuntamiento de Madrid ya ha manifestado que no tendría "inconveniente" en permitir en autobuses madrileños una campaña contra la Iglesia similar a la de la asociación Ateos de Cataluña, pese a estar "extrañado" que "haya dinero en este momento de crisis para hacer este tipo de publicidad .
En un comunicado, la entidad celebró la iniciativa de Ateos de Cataluña de situar el debate sobre Dios en el espacio público y, en este sentido, dijo que quiere hacer su aportación. Por ello, ha iniciado las gestiones con la empresa responsable de la publicidad para iniciar una primera campaña en los autobuses.
La campaña se financiará con aportaciones personales que se solicitan a sus asociados y por medio de la web de E-Cristians. En función de los recursos, la entidad extenderá la campaña a otras poblaciones y en segundo lugar la situará como un eje de trabajo a lo largo del año, repitiéndola con diversos motivos y ocasiones a fin de llevar el mensaje y la reflexión sobre Dios al espacio público.
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