Blog anticatalanista y español.

El caso Gran Wyoming


03-02-09

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, criticó con dureza la broma de Wyoming en su programa de La Sexta sobre las vejaciones a una becaria, por lo que supone de “empleo de la trampa y el engaño” y de “desprestigio” de la profesión periodística.

Urbaneja mostró su “profundo pesar e irritación” por este episodio y por el comportamiento que han tenido “unos y otros”, en referencia a laSexta e Intereconomía. “Revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio”, afirmó.

La APM se ha visto salpicada por este asunto, ya que cuando se enteró de que la posible afectada por las vejaciones era una becaria, se interesó para salir en su defensa si era preciso. “Ayer”, explicó Urbaneja, “ya supimos que se trataba de una celada a Intereconomía y nos pareció deplorable”.

A su juicio, los periodistas tienen que medir las consecuencias de lo que hacen y “no se puede engañar a la gente”. “Lo que han hecho en este caso unos y otros es muy triste”, subrayó.

En definitiva, agregó Urbaneja, “esto no revela más que el estado deplorable en que está la profesión en estos momentos, y con comportamientos así sólo se entra en una dinámica que conduce al desprestigio de todos”.

Fuente:MD

Explicación de Intereconomía



Video al que se refieren:


Justificación del supuesto "montaje"


Y recuerden: SOLO ERA UNA BROMA ... UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO.

En que consiste el mobbing(wikipedia)

El acoso laboral, conocido asimismo como acoso moral, y muy frecuentemente a través del término inglés mobbing ('acosar', 'hostigar', 'acorralar en grupo'), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros, subalternos (vertical ascendente) o superiores (vertical descendente o el tradicional bossing), de forma sistemática y recurrente, durante un tiempo prolongado, a lo largo de meses e incluso años. Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación es el abandono del trabajo por parte de la víctima o víctimas.

El científico sueco Heinz Leymann investigó el fenómeno en la década de 1980, y fue quien utilizó por primera vez el término mobbing para referirse al problema.

Consecuencias:
* Lento deterioro de la confianza en sí misma y en sus capacidades profesionales por parte de la víctima.
* Proceso de desvaloración personal.
* Desarrollo de la culpabilidad en la víctima (la propia familia suele cuestionarla sobre su comportamiento).
* Creencia de haber cometido verdaderamente errores, fallos o incumplimientos.
* Somatización del conflicto: enfermedades físicas.
* Insomnio, ansiedad, estrés, irritabilidad, hipervigilancia, fatiga, cambios de personalidad, problemas de relación con la pareja, depresión.
* Inseguridad, torpeza, indecisión, conflictos con otras personas e incluso familiares.
* Bajas laborales que el acosador suele aprovechar contra el trabajador.

Otras consecuencias:

* Agresividad con la familia.
* Aumento de la conflictividad con la familia.
* Aumento de las enfermedades de los hijos y problemas escolares.
* Retraimiento de la víctima con la familia y amigos.
* Abandono de los amigos y rechazo por parte del entorno de la víctima, cansados de la "obsesión" con el problema laboral. «No te quejes, que nosotros no estamos mejor: el puteo va con el sueldo».
* Falta de apoyo de los familiares ante los intentos de la víctima de hacer frente a la situación, legal o psicológicamente.
* Estigmatización social en los sectores de actividad laboral próximos.

El desenlace habitual de la situación de acoso laboral suele significar la salida de la víctima de la organización de manera voluntaria o forzosa. Otras consecuencias pueden ser el traslado, o incluso el pase a situación de incapacidad permanente. La recuperación definitiva de la víctima suele durar años y, en casos extremos, no se recupera nunca la capacidad de trabajo.

«En muchos casos, el mobbing persiste incluso después de la salida de la víctima de la empresa, con informes negativos o calumniosos a futuros empleadores, eliminando así la empleabilidad externa de la víctima. Se trata de una especie de re-mobbing».



PD:Yo por si acaso no vere el programa de este señor y muchas otras cosas de la cadena de Zapatero.Boicot a La sexta.

0 Comments:

Publicar un comentario

Exprese su opinión desde el respeto.