(Libertad Digital) El País continúa su política de acoso contra Federico Jiménez Losantos. El periódico progubernamental dice que existen "motivos" para pensar que "los obispos, o algunos obispos, temen más que su locutor estrella se revuelva contra ellos si no le apoyan lo suficiente que al descrédito que su presencia en la COPE ocasiona a la Iglesia española".
Bajo el título "La condena", el diario también dice que "la libertad de expresión no ampara" al director de "La Mañana" porque "injuria a quienes no le obedecen". "En esas condiciones, sin fundamento veraz y con intención ofensiva, la apelación a la libertad de expresión no sólo es jurídicamente improcedente, sino que se convierte en un pretexto para otros fines", asevera.
El País, que dedica a la sentencia su primer editorial, acusa al periodista de basarse en "falsedades" cuando acusó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de dar portazo a las investigaciones del 11-M, pese a que muchos medios así lo recogieron en su momento. "La Constitución, dice la sentencia, no recoge el derecho al insulto", continúa el atropellado texto.
El periódico de Prisa también tiene palabras contra Pedro J. Ramírez por apoyar la libertad de expresión: "Resulta un magno ejemplo de distorsión interesada de la realidad que algunos de esos comunicadores, como el diario de El Mundo, consideren que la condena de su colega establece un precedente disuasorio para los periodistas que se atreven a criticar al poder".
Fuente:LD
El País arremete contra Jiménez Losantos: "Injuria a quienes no le obedecen"
Publicado por Admin. en 15:10
Etiquetas: Cope, El País, Federico Jiménez Losantos, Gallardón, Pedro J. Ramírez
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Publicar un comentario
Exprese su opinión desde el respeto.