Asearán el circuito de F1 con un plan antiolores, lonas y césped
D. Guindo (Vh).- Dos autobuses y varios turismos repletos de políticos, representantes de organismos y medios de comunicación se convirtieron ayer, de manera oficial, en los primeros vehículos en recorrer el asfalto del nuevo circuito urbano de la ciudad, que acogerá en agosto el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
El trazado ya está prácticamente finalizado y, en las próximas semanas, los operarios comenzarán a instalar las gradas y los elementos de seguridad. Todavía falta, sin embargo, habilitar la zona de boxes. La pista, que será una de los más rápidas del Mundial de F1, dispone de un asfaltado de especial resistencia que permitirá superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos distintos. El circuito tiene una anchura de 14 metros y cuenta con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. Todo el recorrido dispondrá de 27 tribunas repartidas en cuatro zonas delimitadas para ello (junto a la playa de la Malvarrosa; en los alrededores del barrio de Nazaret; en el entorno del Grao y en los tinglados del Puerto).
Además, el Ayuntamiento ha ultimado durante estas semanas el plan de embellecimiento del entorno del circuito, sobre todo en la zona más degradada y pendiente de urbanizar de El Grao. Al respecto, la alcaldesa Rita Barberá explicó que los técnicos municipales ya han mantenido contactos con los propietarios del suelo en esa zona y han acordado allanar y limpiar todo el espacio, donde se acumulan escombros. Asimismo, anunció que se van a aplicar tratamientos “con agua oxigenada” en el cauce del Turia para evitar que desprenda malos olores y que se va a tapar con lonas la parte trasera de las viejas naves industriales de la calle Juan Verdeguer. El Consistorio estudia también la creación de zonas donde haya césped (natural o artificial) y otras plantas.
Fuente:València Hui
València Street Circuit
Publicado por Admin. en 15:30
Etiquetas: F1, València, València Street Circuit
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Publicar un comentario
Exprese su opinión desde el respeto.