ALICANTE- Nuevo gesto de homenaje a las víctimas del terrorismo. Cada vez son más los municipios que deciden honrar la memoria de los inocentes asesinados dedicándoles una plaza, una calle o un monumento. Y ayer fue el turno de la Diputación de Alicante, que aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que insta a los Ayuntamientos de la provincia a dedicarles una placa con el nombre genérico de «Víctimas del terrorismo». De esta forma se suma otro apoyo más al acuerdo entre la Federación de Municipios (FEMP) y la Fundación de Víctimas (FVT) que intenta impulsar LA RAZÓN.
La iniciativa aprobada ayer busca ser un «reconocimiento claro y explícito a todos los ciudadanos que «han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos» y que dieron su vida en defensa de los valores de libertad y democracia.
La declaración fue apoyada por la portavoz del grupo popular, Mónica Lorente, y su homólogo socialista, Antonio Amorós. En ella se solicita también a las administraciones locales que en el todos los actos de colocación de la placa que se llevan a cabo se celebre un homenaje en el que participen todos los ciudadanos.
«La acción de la Justicia, la persecución policial y el impulso de la Ley y del Estado de Derecho, así como la unidad de los demócratas, no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas por defender la libertad, por no silenciarse ante las amenazas y por defender España y su marco de convivencia», señala el texto. Y concluye afirmando que «la sociedad española debe memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas de ETA, GRAPO, Terra Lliure, 11-M y la Yihad radical islámica».
En algunos municipios alicantinos, como Muchamiel o Elche ya existen vías en honor a víctimas.
Fuente: La Razón
Los Ayuntamientos de Alicante honrarán también a las víctimas
Publicado por Admin. en 16:59
Etiquetas: Alicante, comunidad valenciana, España, Homenaje, PP, Víctimas del terrorismo
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Publicar un comentario
Exprese su opinión desde el respeto.