LD (EFE) Amnistía Internacional pidió este martes a los terroristas de Hamas que detengan la campaña de represalias, con secuestros, amenazas y asesinatos, que, desde el pasado diciembre, lleva a cabo contra supuestos colaboradores de Israel.
Desde finales del año pasado, durante y después de la invasión de Gaza por parte del Estado hebreo, Hamas ha asesinado o incapacitado a decenas de palestinos a los que percibe como colaboradores de Israel o simplemente opositores o críticos.
Según la organización de derechos humanos, al menos dos docenas de hombres han sido asesinados por el grupo que gobierna mediante la fuerza en Gaza y otros muchos "han recibido disparos en las piernas o rodillas o heridos para que quedaran permanentemente incapacitados".
Palizas, torturas y maltratos están también a la orden del día, apunta Amnistía Internacional, que ha hecho sus propias investigaciones sobre el terreno tanto durante como después de la invasión israelí, que causó al menos 1.300 muertos.
La mayoría de las víctimas de Hamas, explica Amnistía, son antiguos detenidos acusados de "colaborar" con el Ejército israelí que escaparon de la prisión central de Gaza durante el bombardeo de Israel el 28 de diciembre del 2008. También hay antiguos miembros de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional de Palestina y activistas del partido Fatah, al que pertenece el presidente Mahmoud Abbas.
Amnistía Internacional cree que Hamás ha mostrado "una total falta de respeto por las reglas más básicas de derechos humanos", no sólo por perpetrar esos abusos, sino por alentarlos con la impunidad.
Por todo ello, la organización le pide que ponga fin a su campaña de represalias y permita la constitución de una comisión de expertos independientes que investiguen los abusos cometidos desde diciembre tanto por Hamás como por otras facciones. La plataforma también reclama que no se penalice ni intimide a las víctimas o testigos que quieran prestar declaración y que se castigue a los perpetradores de los abusos según la legislación internacional, y sin recurrir a la pena de muerte.Fuente: LD
Ver esta noticia en Amnistia Internacional
0 Comments:
Publicar un comentario
Exprese su opinión desde el respeto.